Si hay algo en lo que todas las chicas estamos de acuerdo, es que no estamos contentas con nuestro cabello. Si es lacio lo queremos rizado, si es ondulado lo queremos liso y si es oscuro queremos aclararlo.
Aclarar un cabello castaño oscuro puede resultar complicado y dañino ya que las latinas tenemos pigmento rojo, por lo que cualquier aclarado que hagamos tiende a quedar anaranjado, la decoloración deja nuestro pelo muy dañado y si bien está más claro, termina opaco sin movimiento y algo crujiente al tacto.
Pero antes de que te resignes a tener el cabello oscuro, te traigo dos maneras de aclarar el pelo sin dañarlo y sin necesidad de ir a la peluquería.
Honey Lightening
Este tipo de aclarado se puede hacer con cosas que tienes en tu cocina y es a base de miel, la miel tiene peróxido de hidrógeno igual que el agua oxigenada es por ello que tiene propiedades aclarantes en el cabello. Es muy importante que para funcione uses miel pura.
Para el preparado necesitarás:
- 4 cucharadas de miel pura
- 2 cucharadas de acondicionador para pelo
- 1 cuchara al ras de canela en polvo
- gotitas de aceite de coco (opcional)
En un recipiente de plástico mezcla la miel preferiblemente líquida (para que te sea más fácil mezclar) con las 2 cucharas del acondicionador que usas a diario, agrega la canela que también tiene peróxido por lo que actuará como potenciador de la miel (si tienes cabello castaño claro mejor no la uses) y finalmente ponle unas 5 gotitas de aceite de coco, esto para que tu cabello esté sedoso.
Una vez que tengas la mezcla déjala media hora al sol para que la miel suelte todo el peróxido, media hora después puedes pasar a la aplicación. Como sabemos la miel es pegajosa así que recomiendo que uses una camiseta vieja cuando vayas a hacer la aplicación, puedes usar una brocha para tinte o tus propios dedos y aplicar de puntas a medios si quieres un look californiano o aplicar solo en mechones si quieres un acabado de reflejos.
Ahora la pregunta que se deben hacer todas, funciona? Sí, yo aclaré mi pelo con este sistema pero se requiere de varias aplicaciones para que se note un cambio de 2 tonos y si bien la canela ayuda también tiende a picar/horquillar las puntas. Es un método que requiere de paciencia y por lo menos 3 aplicaciones. Si quieres que tu cabello se note más claro en la primera aplicación utiliza la segunda opción.
Aclarado con tinte sin amoniaco
Esta es la técnica que yo uso, no daña el pelo y no deja la famosa línea de crecimiento del tinte con amoniaco. Sin embargo, el truco de este tipo de aclaración está en escoger el color de tinte, si tu tienes el cabello castaño oscuro y quieres uno tono chocolate no puedes escoger el tono de tinte chocolate ya que será como si no te hubieses puesto nada, tendrías que escoger un rubio cenizo. Es muy importarte que escojas tonos cenizos ya que ayudarán a neutralizar el naranja del pelo.
Mi cabello natural es un castaño medio ahora es un tono dulce de leche con reflejos un tono más claro, todo con tinte sin amoniaco. Para teñir todo usé un rubio praliné y quedó castaño claro, esperé dos semanas y apliqué un tinte rubio marfil para hacer los reflejos estilo balayage (escoges mechones de cabello y aplicas el tinte primero en la punta y luego vas subiendo sin llegar a la raíz), quedaron reflejos de un tono más claro al resto, super naturales.
Anímate a aclarar tu cabello sin dañarlo y coméntame el resultado.
Comentarios
Publicar un comentario