Me encanta la repostería, probar nuevas recetas y dar rienda suelta a la creatividad pero después de una semana exhaustiva de trabajo, prefiero pasar el fin de semana descansando que horneando horas y lavando todas las cosas que ensucié. Por lo que las recetas rápidas y deliciosas son mis preferidas.
Personalmente me encanta el pie de cualquier fruta pero prefiero las frutas cítricas como limón o maracuyá pero generalmente hacer un pie es moroso por la masa el relleno y el doble horneado, pero no te preocupes en esta oportunidad te traigo una receta de pie de maracuyá que no requiere horno y hacerla te tardará 15 minutos.
Necesitamos
Para la masa1 paquete de galletas
150 gr. de mantequilla sin sal
Para el relleno
1/2 taza de zumo de maracuyá
1 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
1 cucharilla de gelatina sin sabor
Para la cobertura
1 maracuyá
1/3 taza de agua caliente
3 cucharas de azúcar
1 cucharilla de gelatina sin sabor
Preparación
Tenemos que moler las galletas (con un procesador o con las propias manos) hasta que tengan la apariencia de arena , entonces las mezclamos con la mantequilla hasta que se haya integrado bien y la esparcimos en el molde presionando con los dedos para que la masa cubra todo el molde de forma pareja, metemos el molde al refrigerador.
Para el relleno, vaciamos la lata de leche condensada en la licuadora y agregamos el zumo de maracuyá, licuamos bien, incorporamos la leche evaporada y licuamos de nuevo. Finalmente agregamos la gelatina sin sabor disuelta en media taza de agua, licuamos una vez más.
Sacamos el molde del refrigerador y añadimos encima el relleno con la ayuda de una espátula, volvemos a poner el molde al refrigerador y lo dejamos por aproximadamente 1 hora y media o hasta que esté firme.
Para la cobertura, colocamos el agua caliente con el azúcar en una cacerola pequeña y removemos con una cuchara de palo hasta que la preparación llegue al punto de ebullición, entonces agregamos la pulpa de maracuyá y la cucharilla de gelatina sin sabor, mezclamos un poco más hasta que los ingredientes se hayan incorporado por completo y echamos la mezcla encima de nuestro pie.
Tip Extra
Si no tienes gelatina sin sabor, puedes utilizar la misma cantidad de gelatina de naranja y el pie saldrá con un delicioso sabor tropical!
Comentarios
Publicar un comentario