Rollitos de Canela sin levadura


Recetas Veganas


A todos nos encanta el olorcito a canela de los rollitos recién salidos del horno, en especial cuando pasamos por una panadería o un Cinnabon. El problema con hacerlos en casa es tener que esperar unas tres veces a que la masa levante por la levadura pero ya no! ahora puedes hacerlos en mucho menos tiempo y tan deliciosos como los comprados.

Necesitaremos:


2 Tazas de Harina
4 Cucharillas Polvo de Hornear
2 Cucharas de Azúcar
1 Taza de Leche vegetal (puede ser de vaca si no quieres hacerlos veganos)
1/4 Tazas de Margarina

Para el Relleno:

1/4 Tazas de Margarina a Temperatura Ambiente
1 Cuchara de Canela
1 Taza de Azúcar Morena


Primero vamos a poner la harina, el polvo de hornear y el azúcar en un bowl, los mezclamos y le vamos a agregar la margarina y la vamos a cortar con la harina; para hacer eso aplanamos con un tenedor contra la harina hasta que la mezcla tenga como grumitos de margarina. Cuando tengamos la textura como arena, hacemos un hueco en el centro y echamos la leche ahí, mezclamos bien hasta obtener una masa manejable.

Enharinamos la mesa que utilizaremos y empezamos a amasar nuestra masa 10 veces, luego la estiramos con un uslero enharinado en forma de un rectángulo, sobre la superficie del rectángulo untamos la margarina, dejando los bordes sin untar.

En un bowl aparte mezclamos el azúcar morena con la canela y luego la echamos encima de la masa untada con mantequilla, cuando hayamos cubierto todo empezamos a enrollar la masa y luna vez que tenemos el rollo lo cortamos en pedacitos.


los ponemos en un molde y los llevamos al horno precalentado en 204 grados Celsius o 400 Farenheit por 10 0 12 minutos y a disfrutar!.

Variación de Relleno


Si no te gusta la canela, mezcla 2 leche condensada con jugo de limón y unta la mezcla encima de la margarina en lugar del azúcar con canela y así tendrás rollitos de pie de limón.

Comentarios