Galletas de Chip de Chocolate

Chocolate, chocolate, chocolate 💜💜💜

No les miento si les digo que he estado años probando recetas de las galletitas de chip de chocolate estilo americano (esas doradas crocantes por fuera, con centro suave y chocolate semi derretido adentro) y fallado cada vez, en el horno se unían todas y salían como un panqueque enorme o crecían y parecían discos planos y crocantes. Pero por fin, tengo la receta perfecta, fácil, deliciosa y dependiendo del tipo de leche que uses puedes hacerla vegana.

Necesitaremos

1/2 taza de mantequilla o margarina
3/4 taza de azúcar morena
1/4 taza de azúcar blanca
1 taza y media de harina
1/4 taza de leche de vaca o vegetal
1 cucharilla de esencia de vainilla
1 cucharilla y media de polvo de hornear
pizca de sal
1/3 de taza de chips de chocolate


Hacer galletas de chip de chocolate es muy fácil pero conseguir la consistencia correcta y que todas salgan de la misma forma tiene algunos trucos.

Si bien la masa puede hacerse a mano, es preferible hacerla con batidora ya que necesitamos incorporar aire pero si no tienes batidora no te preocupes solo tendrás que mezclar con muchas ganas.

En un bowl vamos a poner la margarina o mantequilla a temperatura ambiente y ambos tipos de azúcar, vamos a batir ambos hasta formar una crema (a este paso se llama cremar). A esta crema incluimos la leche y la esencia de vainilla, mezclamos hasta que esté bien incorporado (no te asustes si parece que la mezcla se cortó con la leche, solo sigue mezclando hasta que tenga apariencia de crema de nuevo).

A esta mezcla incluimos la harina tamizada con el polvo de hornear en dos parte, y mezclamos con una cuchara poco a poco hasta formar la masa cuando hayamos incorporado toda la harina incluimos los chips de chocolate.

Ahora viene el tip mas importante, tenemos que refrigerar esta masa, esto es lo que hará que el sabor sea más intenso y que todas tengan la misma forma y no se esparzan hasta juntarse. Entonces pondremos nuestra masa cubierta con papel film 3 horas al refrigerador.

Pasadas las 3 horas sacamos nuestra masita y con una cuchara para helado formamos bolitas, las ponemos en una bandeja para horno rociada con spray antiadherente o un poquito de mantequilla, con una separación de por lo menos 3 dedos entre cada galleta.

Finalmente metemos la bandeja de galletas al horno precalentado a 175º celsius/ 350º farenheit entre 11 y 16 minutos o hasta que estén doradas pero no te aconsejo pasarte de 16 minutos.


Si quieres hacerlas un poco más nutritivas puedes mezclar 1 taza de harina normal con 1/5 taza de harina de almendra, coco o cañahua.

Comentarios