Son tiempos complicados, la expansión del Coronavirus Covid-19 nos obliga a quedarnos en casa y salir únicamente para víveres, medicamentos o atención médica, justamente por eso tenemos que cocinar con lo que tenemos en casa. No te preocupes aquí vamos a ayudarte con una serie de recetas fáciles y con pocos ingredientes.
La tortilla de patata es un plato típico español, solo tiene 3 ingredientes y es muy deliciosa además de fácil de hacer, si alguna vez hiciste un omellete básicamente tienes todas las habilidades necesarias para hacer una tortilla perfecta.
Necesitamos
3 Papas medianas
4 Huevos
1/2 cebolla
Aceite (preferiblemente de oliva)
Vamos a pelar las papas y haremos un corte a lo largo, luego otro corte a lo largo en las mitades y cortamos los triangulitos finitos pero no muy delgados.
La receta tradicional
Requiere que pochemos las papas en aceite tibio, entonces las pondríamos en el aceite tibio por 5 minutos hasta que estén suaves, no tienen que freirse por eso mantenemos el aceite tibio. Otra cosa importante es que el aceite tiene que casi cubrir las papas.
Cortamos la cebolla en juliana y luego la agregamos al sartén con las papas con una pizca de sal y removemos hasta que las papas estén cocidas, blandas y firmes y las cebollas transparentes.
Colamos el aceite de las papas y cebolla. En un bowl ponemos los huevos con sal y pimienta al gusto y batimos. Una vez mezcladas yemas y claras agregamos las papas con cebolla y mezclamos bien.
La receta light
Vamos a poner a cocer las papas en agua con un poco de agua por unos 8 minutos, controlando que estén cocidas y blandas pero firmes.
En un sartén con un chorrito de aceite salteamos la cebolla hasta que esté transparente. En un bowl ponemos los huevos con sal y pimienta al gusto y batimos. Una vez mezcladas yemas y claras agregamos las papas, luego la cebolla y mezclamos bien.
Desde aquí ambas son iguales
Ponemos un sartén de teflón a calentar con un chorro de aceite y volteamos encima toda nuestra preparación mantenemos el fuego medio y con una espátula vamos separando los bordes de la tortilla del sartén empujando hacia adentro con mucho cuidado.
Después de unos 5 minutos, cuando veamos que está casi cuajada, vamos a tomar un plato plano del tamaño del sartén, tapamos el mismo con el plato completamente y con confianza volteamos el sartén, ahora que la tortilla está en el plato la devolvemos al sartén con la ayuda de la espátula para que se cocine del otro lado por otros 5 minutos. Siempre empujando los bordes para darle su forma característica.
Luego la traspasamos a un plato y listo! hiciste una tortilla de patata. Sugiero acompañarla con una ensalada fresca.
Buen provecho
Comentarios
Publicar un comentario